Virus y el origen de enfermades neurologicas: El virus herpes en Alzehimer y como prevenirlo


Voiced by Amazon Polly
Spread the love
Quiero compartir un ejemplo de uso de lo que denominamos BigData en la tecnología.  La posibilidad de explotar datos y obtener imágenes para identificar los orígenes de muchas enfermedades, por caso, es una de las tantas posibilidades.
En este caso, se lograron imágenes de virus del herpes humano 6 y 7 ( HHV-6 y 7) en pacientes con Alzheimer, en células de su cerebro.  El articulo indica que estas personas infectadas, tienen mas del doble de esos virus en células cerebrales.
La única forma de prevenir tales presencias de virus —que quedaron alojados en la médula osea, latentes por años, por alguna infección en la niñez, por ejemplo roseola— es como vos ya muchos saben, el refuerzo del sistema inmune. ¿Como se hace el refuerzo? Por ejemplo con Echinaccea Purpurea. Pequeñas dosis diarias, a modo de prevención.

Incluso son tan peligrosos esos virus latentes, que los pocos adultos que presentan re activación del HHV-6 pueden mostrar signos de mononucleosis. Es la descripción del origen viral de enfermedades como Alzheimer, Mononucleosis y mas tarde, depresión en adultos.

A reforzar el sistema inmune!